Términos y Condiciones
PUBLICADO EL 19 DE FEBRERO DE 2023 POR NATFI.CO
TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES.
Natfi.co es una sociedad comercial legalmente creada bajo las leyes de la República de Colombia, quien para todos los efectos del presente documento se denominará NATFI.CO
A continuación, se describen los términos y condiciones generales (en adelante los “Términos y Condiciones”) que aplican para el acceso, uso, registro y realización de relaciones comerciales ofrecidos por NATFI.CO dentro o a través del portal NATFI.CO y/u otros dominios o portales relacionados con NATFI.CO
Es requisito indispensable para acceder, usar, registrarse o realizar cualquier acto de comercio en o a través del Portal, la aceptación previa de los presentes Términos y Condiciones contenidos en este documento.
Cualquier persona que se registre en el Portal y/o que realice una transacción comercial en este, declara que conoce y acepta todas y cada una de las indicaciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones. En consecuencia, todos los actos y contratos que se celebren en o a través del Portal quedarán sujetos a las disposiciones contenidas en el presente documento y en la legislación colombiana vigente y aplicable al tema.
Los presentes Términos y Condiciones se referirán como el o los “Cliente(s)” conjuntamente a los visitantes del Portal, a los potenciales compradores y a los compradores.
Cualquier persona que no acepte estos Términos y Condiciones y la Política de Tratamiento de Datos de Natfi.co, los cuales tienen carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar, acceder, registrarse o realizar cualquier acto de comercio en el o a través del Portal.
- REGISTRO DEL CLIENTE:
NATFI.CO opera el Portal mediante el cual los Clientes podrán adquirir artículos, incluyendo, pero sin limitarse a productos como prendas de vestir, accesorios y calzado. El registro del Cliente en este Portal y la aceptación de la Política de Tratamiento de Datos Personales publicada en el mismo, constituyen una condición indispensable para comprar productos a través del mismo. Para ello, el Cliente tiene tres opciones: (i) inscribirse con su correo electrónico al boletín de noticias (en adelante “Newsletter”) en las diferentes secciones habilitadas para tal efecto; (ii) inscribirse a través de aplicaciones de terceros, tales como, pero sin limitarse a: Facebook, Google o Instagram. En este caso, autoriza y entiende que NATFI.CO podrá recopilar otro tipo de información que esté disponible en su cuenta registrada en aplicaciones de terceros, tales como pero sin limitarse a nombre y apellidos, foto de perfil, país y ciudad de residencia, correo electrónico y fecha de nacimiento entre otros; (iii) la inscripción en la página de registro en la cual NATFI.CO solicitará sus datos personales básicos incluyendo su nombre, cédula de ciudadanía, fecha de nacimiento, género, correo electrónico, contraseña y en caso de realizar una compra, deberá adicionalmente registrar su dirección completa con municipio y departamento, teléfono fijo y/o teléfono móvil. El Cliente al ingresar sus datos declara bajo juramento que los mismos corresponden a información veraz y vigente, NATFI.CO no se hace responsable por la certeza de los datos personales otorgados y/o suministrados por los Clientes.
El Cliente declara y acepta que, al registrarse a través de aplicaciones de terceros, tales como, pero sin limitarse a Facebook, Instagram o LinkedIn, estas pueden tener sus propios términos y condiciones de uso y políticas de privacidad, y el uso de las mismas, se regirá y estará sujeto por dichos términos y condiciones y políticas de privacidad. Declara además que es consciente que NATFI.CO no apoya ni es responsable de los comportamientos, las características o los contenidos de las aplicaciones de terceros, ni de ninguna transacción que el usuario pueda realizar con el proveedor de dicha aplicación.
Cada Cliente solamente podrá ser titular de una cuenta o registro en el Portal, por lo que NATFI.CO se encuentra facultado para que en caso de evidenciar un uso fraudulento y/o contrario a la buena fe podrá eliminar esas cuentas o registros y en caso en que así lo decida iniciar las acciones legales que haya a lugar.
Igualmente, NATFI.CO se reserva el derecho a verificar los datos otorgados por el Cliente mediante el registro y en caso en que no pueda confirmar alguno de los datos suministrados, queda facultado para suspender temporalmente o eliminar los datos del Cliente cuando así lo considere necesario. El registro, acceso, uso y los actos de comercio como la compra que se realice en o a través del Portal por parte de los Clientes deberán ser realizados por mayores de edad exclusivamente. La información de registro de los Clientes será recolectada, almacenada y utilizada por NATFI.CO, manteniendo los estándares de seguridad suficientes para impedir cualquier adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento, y garantizando los derechos de los titulares de los datos, conforme con la Política de Tratamiento de Datos Personales de NATFI.CO publicada en el Portal.
Las operaciones realizadas por menores de edad serán responsabilidad de sus padres, personas a cargo o curadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan.
La información solicitada en el registro tiene por objeto la inscripción del Cliente para que el mismo pueda acceder al Portal y eventualmente adquirir los artículos publicados en el Portal. La información será utilizada con propósitos estadísticos y promocionales y los demás que se mencionan en la finalidad en la Política de Privacidad de NATFI.CO
Una vez efectuado el registro, si el Cliente decide comprar cualquiera de los productos que se comercializan en el Portal, según el medio de pago seleccionado, será necesario que provea su información financiera, incluyendo información específica de su tarjeta de crédito o débito, teléfono y dirección a la que desea que NATFI.CO envíe sus productos, información que declara es veraz y corresponde a la realidad. En todo caso, NATFI.CO no almacena ni guarda ninguna información relacionada con datos bancarios o información financiera del cliente.
En consecuencia NATFI.CO no será responsable por la certeza de los datos otorgados por los Clientes y en caso en que así lo considere necesario, cuando se suministre información que sea fraudulenta, o que se use de forma malintencionada o para realizar algún delito o que sea contraria a lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones con en el principio de la buena fe podrá a su juicio iniciar las acciones legales pertinentes en contra el Cliente que suministró la información con estos fines o usó el Portal de forma indebida.
NATFI.CO se reserva el derecho de (i) solicitar información adicional al Cliente con el fin de corroborar datos personales o (ii) suspender temporal o definitivamente las compras de aquellos Clientes cuyos datos no hayan podido ser confirmados o que sean identificados como posiblemente fraudulentos; o (iii) eliminar cualquier registro previamente aceptado; (iv) rechazar una nueva solicitud, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento a favor del Cliente.
El Cliente declara y acepta que, al registrarse a través de aplicaciones de terceros, tales como, pero sin limitarse a Facebook, Google o Instagram, estas pueden tener sus propios términos y condiciones de uso y políticas de privacidad, y el uso de las mismas, se regirá y estará sujeto por dichos términos y condiciones y políticas de privacidad. Declara además que es consciente que NATFI.CO no apoya ni es responsable de los comportamientos, las características o los contenidos de las aplicaciones de terceros, ni de ninguna transacción que el Cliente pueda realizar con el proveedor de dicha aplicación.
- CLAVE SECRETA:
Una vez registrado, el Cliente deberá ingresar su clave secreta que ha sido asignada al momento de registro para ingresar a su cuenta y/o para realizar cada compra, lo que permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro al Portal. La administración de esta clave secreta, así como las operaciones efectuadas desde su cuenta son de absoluta responsabilidad del Cliente, dado que el acceso es restringido con una clave de conocimiento exclusivo del Cliente. Su entrega a terceras personas o su utilización por dichas terceras personas, no implicará responsabilidad alguna para NATFI.CO El Cliente tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el Portal.
En el evento en que el Cliente tenga conocimiento de algún acceso y/o uso de su cuenta por parte de un tercero deberá comunicarlo de manera inmediata al área de servicio al Cliente de NATFI.CO, por cualquiera de los medios que se tienen destinados para el servicio al Cliente como lo es vía correo electrónico (contacto@NATFI.CO) o teléfono +57 3115562772.
- PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DE ESTE PORTAL:
En el Portal se informa de manera inequívoca y fácilmente accesible al Cliente, los pasos que deben seguirse para comprar productos a través del Portal. El Portal indica la dirección de correo postal y correo electrónico de NATFI.CO y los medios técnicos a disposición del Cliente para identificar, actualizar y corregir errores en sus datos. Todas las personas registradas en el Portal podrán solicitar a NATFI.CO información respecto del uso que le está dando a sus datos personales, revocar la autorización y solicitar la eliminación de sus datos personales en cualquier momento, conforme con lo indicado en la Política de Privacidad publicada en el banner inferior del Portal. Se podrán utilizar los medios de pago informados en el mismo.
El uso de las tarjetas bancarias aceptadas en este Portal, están sujetos al contrato existente entre el Cliente y el Banco emisor, sin que NATFI.CO tenga responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. Así mismo, la información sobre los datos de sus cuentas bancarias, tarjetas de crédito y tarjetas débito son administrados exclusivamente por PayU Latam y/o cualquier tercero que brinde este servicio o en el que sea indicado en el Portal o en cualquiera de los medios de contacto de NATFI.CO como chat o línea de atención al Cliente, sin que NATFI.CO tenga ningún tipo de responsabilidad en la administración y/o almacenamiento de los mismos. En consecuencia, cualquier reclamación atinente al uso y pago a través de tarjetas bancarias deberá realizarse directamente ante PayU Latam o el tercero indicado.
En el evento en que NATFI.CO identifique que el Usuario o Cliente está haciendo un uso inadecuado del Portal, tal como, pero sin limitarse a, dos o más cancelaciones repetitivas, fraude, entre otros, sin importar el medio de pago utilizado, NATFI.CO tendrá la facultad de bloquear al Usuario o Cliente, sin que este tenga la facultad ni el derecho a pedir ningún tipo de indemnización por dicha situación. Todo uso del Portal como se manifestó anteriormente se rige por los presentes Términos y Condiciones y en consecuencia lo aquí indicado son las cláusulas de los contratos que se deriven del acceso, registro, uso y realización de cualquier actividad comercial como a modo de ejemplo, la compra de los productos que se comercializan a través del Portal, por lo que en consecuencia, estas disposiciones podrán ser copiadas e impresas en cualquier momento para que el Cliente las verifique cuando así lo disponga.
Cuando el Cliente tenga alguna duda o inquietud frente al proceso de compra en el Portal, podrá comunicarse con el área de servicio al cliente, quienes los guiarán y brindarán ayuda frente al mismo.
- CAPACIDAD LEGAL:
Solamente podrán acceder, usar, registrarse o realizar cualquier acto de comercio en o a través del Portal las personas que tengan capacidad legal para contratar y obligarse, es decir aquellas personas mayores de dieciocho (18) años. En consecuencia, con el registro el Cliente declara y certifica que NATFI.CO no se hace responsable por la información que suministren sus Clientes incluyendo su fecha de nacimiento y el número de identificación, entre otros.
- FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO DE COMPRA:
El consentimiento por parte del Cliente se manifiesta con la realización y aceptación de cada uno de los pasos de compra del Portal y se perfecciona con la manifestación final de compra después de haber revisado el resumen del pedido en el cual se encuentran cada uno de los productos, su precio individual, los gastos de envío en caso de ser aplicable, los demás que tenga a su cargo, y la sumatoria total que debe cancelar. Lo anterior con el fin que el Cliente pueda verificar todos los detalles del pedido y las demás condiciones del Contrato a efectos de que él mismo confirme o realice las correcciones necesarias antes de la confirmación de la compra. NATFI.CO expedirá un acuse de recibo del pedido al correo electrónico registrado por el Cliente al registrarse.
- PROMOCIONES:
Comunicaciones Promocionales o Publicitarias
El Cliente autoriza expresamente a NATFI.CO para que les sea enviado un boletín de noticias al correo electrónico registrado en el Portal, donde se podrán incluir promociones conforme a las características de cada Cliente, según las compras realizadas y enlaces visitados, de acuerdo con la autorización que imparten al realizar el registro en el Portal. El Cliente podrá solicitar la suspensión de toda comunicación promocional o publicitaria enviada a su correo electrónico enviando un correo en tal sentido a contacto@natfi.co, o poniendo en conocimiento tal situación a través de Whatsapp, la línea de servicio al Cliente o en el botón de cancela la suscripción que se encuentra en la parte inferior de cada uno de los boletines.
Uso de Cupones
El uso del cupón de descuento no es acumulable con otras promociones o descuentos a menos de que se exprese lo contrario, no es transferible a terceros, y podrá ser usado por una sola vez por cada Cliente. El cupón de descuento indicará la fecha de vigencia en el Portal que es válido su uso en el Portal, y las demás condiciones que apliquen, tales como, pero sin limitarse a: productos seleccionados, compras mínimas requeridas, entre otras.
El uso y aplicación de valores de descuento descritos en el cupón están 100% sujetos al correcto uso del mismo, es decir, antes de finalizar la compra el usuario debe hacer CLICK en el botón “APLICAR CUPÓN” para que el descuento sea aplicado en la respectiva compra. Si el cupón se usa correctamente el valor del descuento se verá reflejado en el carrito de compra.
Ningún cupón será redimible o reembolsable en efectivo, cheque, devolución a la tarjeta de crédito o débito y en general por ningún otro medio de pago, sin perjuicio de lo dispuesto en el numeral (i) siguiente. En el evento en que el Cliente utilice el cupón y posteriormente proceda a ejercer el derecho de retracto sobre el producto adquirido, se dará aplicación a una de las siguientes opciones, según sea el caso:
(i) Si el cupón fue creado para un Cliente en particular y para su uso personal se le expedirá un nuevo cupón para que sea utilizado en otra compra, bajo las mismas condiciones del cupón inicial.
(ii) Si el cupón fue creado para el público en general, para los Clientes que ya se encuentran registrados, para publicidad de compras en las aplicaciones móviles, y en consecuencia no fue creado para un Cliente particular, el cupón se extinguirá con su uso en la primera compra y en consecuencia no será redimible nuevamente.
6.1. Vigencia y Condiciones de Promociones:
Las ofertas y/o promociones tendrán la vigencia indicada y comunicada al Cliente. Se entenderá que la promoción se extiende hasta agotar el inventario destinado para esa oferta o hasta la fecha de vigencia indicada para la misma, lo que suceda primero. Las promociones no son acumulables con otras promociones o descuentos a menos de que en el Portal o promoción se especifique lo contrario. Cuando el Cliente usa el cupón o lo redime (hace CLICK en el botón APLICAR CUPÓN) las ofertas o promociones acepta íntegramente las condiciones para acceder a estas y los presentes Términos y Condiciones.
- PROPIEDAD INTELECTUAL:
Los derechos de propiedad intelectual sobre el Portal y sobre todo el contenido publicado en el mismo son de propiedad de NATFI.CO o han sido licenciados a este por sus terceros proveedores, por lo que en consecuencia queda expresamente prohibida la reproducción, copia, alteración, modificación, divulgación, reutilización total o parcial de este sin la previa autorización expresa y por escrito por parte de NATFI.CO En consecuencia, el uso de la información que se encuentra en el Portal es exclusivo de NATFI.CO
- PRODUCTOS:
8.1 Tallas:
El Cliente al momento de seleccionar el producto para adquirirlo, deberá escoger y seleccionar la talla del mismo en el Portal. El Cliente declara entender y aceptar que la talla indicada en los productos y en la caja de empaque de los mismos, puede variar y diferir con la que normalmente el Cliente usa, dado que el fabricante utiliza sus propias tallas. Ahora bien, es importante advertir que tratándose de calzado puede variar la talla dependiendo si se trata de zapatos o tenis deportivos, como también el tipo de medias que se utilicen con los mismos. El Cliente debe revisar muy bien las indicaciones informadas en el Portal y en caso de alguna duda puede solicitar la información que considere necesaria a través del área de servicio al Cliente de NATFI.CO. Así mismo, el Cliente podrá solicitar el cambio del producto por una talla diferente en caso que los productos no le queden conforme se establece más adelante.
8.2. Colores:
En el proceso de fotografía de los productos comercializados en el Portal, NATFI.CO ha realizado el mayor esfuerzo para que los colores de los productos que se ven en las fotos sean lo más cercanos a la realidad posible. Sin embargo, el color de los productos puede cambiar por factores cómo la luz, el contraste, la calidad del monitor del computador en el que se visualizan, entre otros. Por lo anterior, NATFI.CO no puede garantizar que los colores que se visualizan en el Portal correspondan exactamente a los de la realidad de los mismos.
8.3. Inventarios:
El Cliente del portal web NATFI.CO declara entender y aceptar que entre el momento en que realiza la selección del producto y el momento en el que efectivamente se realiza la aceptación de la transacción por parte de la respectiva entidad financiera, el producto seleccionado se puede agotar, razón por la cual NATFI.CO queda facultado para devolver la transacción y en consecuencia devolver el dinero pagado por el producto agotado, en caso que dicha situación se presente. En razón de lo anterior procederá de manera oportuna a informar esta situación al Cliente, sin que la misma genere responsabilidad alguna para NATFI.CO, ni la facultad de solicitar indemnización de perjuicios por parte del Cliente.
8.4 Precios:
Todos los precios de los productos publicados en el Portal están expresados en pesos colombianos y corresponden al precio unitario de cada producto, no incluyen gastos adicionales de envío, ni ningún otro gasto adicional.
8.4.1. Precios Tachados:
Cuando en el Portal se muestre un precio tachado y en su lugar se indique otro precio de venta, dicho precio tachado corresponde al precio que anteriormente tenía el producto, y el precio que no se encuentra tachado corresponde al nuevo precio que debe pagar el Cliente. Siempre el precio tachado será superior al nuevo ofrecido por NATFI.CO, y en caso en que así no lo sea el Cliente solamente estará obligado a pagar el que resulte ser menor entre ambos precios indicados. Se deja publicado el precio tachado para que el Cliente evidencie la disminución del precio inicial de venta de los productos que realizó NATFI.CO a su mera libertad.
8.4.2. Errores Tipográficos:
NATFI.CO comercializa sus productos a través del Portal que se define como una plataforma tecnológica, en este sentido es probable que por errores en el sistema o por errores tipográficos se pueda presentar un precio incorrecto. En consecuencia, el Cliente declara entender y aceptar que en el evento en que lo anterior llegase a ocurrir, NATFI.CO le informará tal circunstancia y podrá cancelar la(s) orden(es) de compra que contenga(n) producto(s) cuyo(s) precio(s) sea(n) incorrecto(s), procediendo a realizar la devolución del dinero por este concepto.
8.5. Envío y Entrega:
8.5.1 La entrega del(los) Producto(s) se realizará en la dirección exacta que haya sido suministrada por el Cliente cuando realiza la compra. Al momento de la entrega el Cliente o la persona que el mismo designe podrá ser requerido para firmar la constancia de entrega.
8.5.2 Una vez el Cliente o la persona designada por éste, como por ejemplo el vigilante del edificio o conjunto residencial, haya recibido el Producto, NATFI.CO no será responsable por la pérdida o destrucción del Producto entregado.
8.5.3 Si la entrega del Producto se retrasa: i) Porque el Cliente se niega a recibirla sin justificación alguna; ii) Por no haberla recibido dentro de las dos (2) semanas a partir del primer intento de entrega por parte de la empresa del servicio de transporte o; iii) Por la incapacidad de la empresa prestadora del servicio de transporte de encontrar la dirección que ha sido suministrada de manera errónea por parte del Cliente, NATFI.CO podrá (sin perjuicio a ejercer otro derecho o recurso disponible):
(a) No realizar la entrega del Producto y en consecuencia proceder a notificar al Cliente que la orden de pedido ha sido cancelada por su incumplimiento, en cuyo caso se reintegrará al Cliente la totalidad del dinero pagado.
8.5.5 El costo de envío del Producto se calculará dependiendo de la ciudad o municipio donde el Cliente quiera recibir el Producto, por lo que dicho valor se le informará al Cliente en el resumen reflejado en el carrito de compra al momento de realizar la transacción en el Portal. Esto aplica solo para envíos fuera de Colombia.
8.5.6 El tiempo máximo estipulado para la entrega del producto al cliente es de quince (15) días calendario a partir de la compra del mismo.
9 Factura:
La factura de venta con el detalle de la transacción efectuada por el Cliente, bien sea en efectivo o mediante tarjeta de crédito o débito, será expedida y recibida en formato electrónico y podrá ser descargada directamente por el Cliente en el Portal ingresando a su cuenta a “Mis Pedidos”.
- DERECHO DE RETRACTO, POLÍTICA DE CAMBIOS DE PRODUCTOS Y REVERSIÓN DEL PAGO:
10.1 DERECHO DE RETRACTO:
Se entenderá como “DERECHO DE RETRACTO” la facultad que tiene el Cliente de terminar el contrato, arrepentirse o desistir del mismo cuando lo desee después de celebrado y dentro de los cuarenta y cinco (45) días calendario contados a partir de la entrega del producto, término dentro del cual, deberá informar y devolver los productos adquiridos a NATFI.CO
Para poder hacer uso del derecho de retracto, es necesario e indispensable que no se trate de bienes de uso personal, tales como ropa interior, trajes de baño y medias. Igualmente, el producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste, estar averiado o deteriorado.
10.1.1 Condiciones de reembolso del dinero:
Si el producto a devolver fue pagado con tarjeta débito se reembolsará la totalidad del dinero efectivamente pagado mediante transferencia bancaria (a la cuenta bancaria que se informe); si el pago se realizó con tarjeta de crédito se solicitará la devolución al emisor de la tarjeta para que el Cliente reciba ese dinero descontado en su extracto; y si el pago se realizó contra-entrega el Cliente deberá informar la cuenta bancaria a la cual se le podrá realizar el reembolso del dinero. En el evento en que el Cliente no cuente con una cuenta bancaria, NATFI.CO realizará el reembolso del dinero a través de Vía Baloto.
La devolución del dinero por transferencia bancaria, en efectivo o a través de Efecty se realizará dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la fecha en que NATFI.CO reciba los productos devueltos en su bodega en las mismas condiciones en las que se entregaron al Cliente. NATFI.CO verificará que el derecho de retracto se ejerció en el término y condiciones especificadas en los presentes Términos y Condiciones Generales, para que el mismo sea aceptado.
En caso en que el Cliente decida solicitar la devolución del dinero por un medio de pago diferente al que utilizó originalmente, así deberá informarlo en el momento de solicitar y manifestar su derecho de retracto, junto con la información y/o datos necesarios para efectuar dicho reembolso.
En caso en que el Cliente decida solicitar la entrega de un bono por el valor de los productos sobre los cuales ejerció la devolución, el mismo será enviado a su correo electrónico a más tardar en un plazo de seis (6) días hábiles, y podrá ser utilizado desde ese momento y hasta los seis (6) meses siguientes a su recepción.
En el evento que expire el término para hacer la entrega del producto o cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, el Cliente tendrá derecho a solicitar la resolución o terminación del contrato, y obtener la devolución total de su dinero sin que haya lugar a retención o descuento alguno.
10.2 REVERSIÓN DEL PAGO:
El Cliente podrá solicitar que se reverse el pago de un producto comprado en el portal directamente, en los siguientes eventos: i) Cuando la operación o el pago haya sido una operación de fraude o cuando corresponda a una operación no solicitada por el Cliente; ii) Cuando el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.
10.2.1 Procedimiento:
Para solicitar la reversión del pago, el Cliente deberá notificarlo al área de servicio al Cliente de NATFI.CO dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a:
(I) La fecha en que tuvo noticia de una operación fraudulenta o no solicitada;
(II) la fecha en que debió haber recibido un producto y no lo recibió;
(III) la fecha en que recibió defectuoso un producto o sin que correspondiera a lo solicitado.
En el último caso el Cliente deberá realizar la devolución del producto de acuerdo al procedimiento establecido para ejercer el derecho de retracto.
En el evento en que en el pago se haya realizado con una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, NATFI.CO solicitará la reversión del pago a la respectiva entidad bancaria o al intermediario que provea al servicio como PayU Latam.
Así mismo, la notificación de las situaciones descritas anteriormente al área de servicio al Cliente de NATFI.CO no lo exime de la responsabilidad que tiene de notificar la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra.
Cuando el pago corresponda a varios productos, el Cliente podrá solicitar la reversión parcial del pago de aquellos respecto de los cuales realiza la solicitud, el Cliente en este caso deberá expresar de manera clara cuál es el producto y el valor por el cual solicita la reversión.
Una vez notificado a NATFI.CO y hecha la solicitud de reversión ante el emisor del instrumento de pago, estos contarán con un término de quince (15) días hábiles para hacer efectiva la reversión.
10.3 POLÍTICA DE CAMBIOS:
La política de cambios opera en dos (2) eventos: (i) el primero, en caso en que el Cliente adquiera el producto y la talla escogida no se encuentre a su conformidad y; (ii) el segundo, en el caso de presentarse un producto con defectos de calidad o idoneidad que permita solicitar la garantía del producto o la garantía legal según sea el caso.
10.3.1 Cambio por talla: Para que proceda el cambio del producto por talla no podrá tratarse de bienes de uso personal, tales como, pero sin limitarse a ropa interior, trajes de baño, medias, perfumes, El producto objeto de cambio debe estar sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales en el caso en que la diferencia de talla haya podido ser detectada a primera vista.
Así, el Cliente contará con un término de treinta (30) días calendario siguientes a partir de la entrega del producto para solicitar el cambio del mismo, siguiendo las indicaciones a que hace referencia el punto
10.3.2 Cambio por defectos de calidad e idoneidad: Para que sea procedente realizar cambios por garantía se requiere que el producto presente defectos en la calidad o idoneidad; es decir, que tenga deficiencias de fabricación, elaboración, que no sea enteramente apto para el uso al que está destinado.
Así, salvo que en el portal web de NATFI.CO se indique algo distinto, los productos vendidos directamente por NATFI.CO tales como calzado, prendas de vestir y accesorios tendrán una garantía de noventa (90) días calendario o el término que ofrezca el productor del bien (el que sea superior), a partir de la recepción del producto por parte del Cliente. Para aquellos productos a los que no se contemple término de garantía, será aplicable el término de la garantía legal.
Para solicitar la efectividad de la garantía legal, el Cliente debe ponerse en contacto con el área de servicio al Cliente (teléfono, chat o correo electrónico) e informar el daño que tiene el producto y ponerlo a disposición de NATFI.CO dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha en que haya notificado la solicitud de la garantía. En todo caso, el Cliente es el único responsable por el envío del producto a las bodegas de NATFI.CO en la ciudad de Curití., dentro del término antes indicado y por lo anterior, en el evento en que no se haya realizado el envío al Cliente de la guía inversa por parte del área de servicio al Cliente de NATFI.CO, para que se acerque a la oficina de Servientrega de su preferencia, esto no será excusa para que el Cliente cumpla con su obligación de enviar el producto a las respectivas bodegas.
10.3.3 Procedimiento: El Cliente deberá ingresar al portal web NATFI.CO y seguir los siguientes pasos:
(I) Ingresar a Tu Sesión.
(II) Tener claridad del producto y referencia a realizar cambio.
(III) Comunicarse a la línea de servicio al cliente indicando razón de cambio y forma de entrega.
Si se encuentra en la ciudad de Curití, podrá escoger entre recolección por medio de mensajería NATFI.CO o quien NATFI.CO designe, o guía inversa a través de cualquier oficina de Servientrega. Si el Cliente se encuentra en otras ciudades de Colombia solamente podrá escoger la modalidad de devolución del producto a través de guía inversa en cualquier Servientrega del país habilitado para tal efecto. En ambos casos el producto deberá estar en su empaque original, sellado y en las mismas condiciones en las que fue entregado, junto a la guía impresa que será enviada al correo electrónico suministrado, con el asunto LOGISTICA INVERSA. Esta guía enviada al correo electrónico indicado por el Cliente en su registro tendrá una vigencia de ocho (8) días calendario a partir de su emisión para que el Cliente se acerque a la oficina de Servientrega de su elección a entregar el(los) producto(s) objeto del cambio. Si no realiza el envío del producto(s) en dicho término la guía enviada perderá vigencia y los gastos de envío serán asumidos por el Cliente. Sin perjuicio de lo anterior, el Cliente deberá enviar el producto objeto de cambio a las bodegas de NATFI.CO ubicadas en la ciudad de Curití D.C., a más tardar dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha en que haya realizado la solicitud. Si escoge que el producto sea recogido en su domicilio, el área de Servicio al Cliente se comunicará con el Cliente durante las 24 horas siguientes para agendar la recogida del mismo.
Las formas de cambio que contempla NATFI.CO son: Cambio por el mismo producto, cambio por cupón o devolución del dinero. Si el Cliente eligió el cambio por el mismo producto, en la parte inferior podrá ver si hay más productos disponibles con sus respectivas tallas para que escoja. La reposición del producto por otro igual, pero con talla diferente se realizará dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la entrega del bien para la reposición en las bodegas de NATFI.CO en la ciudad de Curití. Si se seleccionó la opción de cambio por cupón, en un máximo de seis (6) días hábiles a partir de la recogida, se enviará un cupón de cambio por el mismo valor del producto, y podrá ser utilizado desde ese momento y hasta los seis (6) meses siguientes a su recepción.
- GARANTÍA:
Salvo que en el Portal se indique específicamente algo distinto en relación con un producto, los productos de prendas de vestir, accesorios y calzado que allí se comercializan tendrán una garantía de novena (90) días calendario o la ofrecida por el productor, la que sea superior, a partir de la recepción del producto por parte del Cliente. Todos los productos que se vendan en este Portal tienen una Garantía de calidad limitada por el término indicado anteriormente. Para poder hacer efectiva la Garantía esta debe cumplir a cabalidad con todas las condiciones indicadas en el aparte “POLÍTICA DE CAMBIOS” de los presentes Términos y Condiciones. NATFI.CO tendrá el derecho de reparar o reponer el bien, o reembolsar el dinero pagado por el producto de acuerdo al Derecho de Retracto que se menciona dentro de los presentes Términos y Condiciones. El producto reparado o su reposición por otro nuevo se enviarán al Cliente a la dirección suministrada en el registro o al lugar indicado por escrito al área de servicio al Cliente de NATFI.CO La reparación en caso en que se pueda efectuar, se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a la fecha en que se reciba el producto en las bodegas de NATFI.CO en la ciudad de Curití.
En caso de que el producto no pueda ser reparado o la falla inicial persista se procederá a reponer el producto por uno idéntico o de características similares; o se generará bono o reembolso de dinero al Cliente, según lo que este decida. En ningún caso las características del producto podrán ser inferiores a las del bien que dio lugar a la garantía. Las reparaciones realizadas a los productos no tendrán ningún costo, y su transporte será asumido por NATFI.CO Al Cliente se le entregará un documento indicando la reparación efectuada, la fecha de solicitud de cambio del producto y la fecha en la que el consumidor hizo la entrega del mismo. Si se decide reponer el bien por otro igual o uno con características similares, el cambio se realizará dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha en que se reciba el producto objeto de cambio en las bodegas de NATFI.CO ubicadas en la ciudad de Curití y el término de la garantía empieza a correr nuevamente. Para los casos de devolución de dinero NATFI.CO tiene hasta treinta (30) días hábiles a partir de la aceptación de la garantía para efectuar el reembolso. La aceptación de una Garantía dependerá de la categoría a la cual pertenezca el producto, a continuación, se enuncian los casos en los que opera y no opera la garantía según cada categoría:
- Prendas de Vestir y Accesorios
Comprende Prendas de vestir, bolsos, maletas, maletines y todos los accesorios diferentes a bisutería. Es indispensable tener en cuenta las instrucciones de cuidado de las prendas (lavado, secado, planchado y uso). Las prendas no deben presentar cambios o modificaciones de su estado natural para hacer efectiva la garantía, así como tampoco estar deterioradas por acciones correspondientes al uso que le ha dado el Cliente. En ningún caso se acepta cambio o devolución de medias, ropa interior y trajes de baño ni accesorios para el cabello. Productos que ya hayan sido manipulados por talleres de ropa o accesorios u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas no aplican para garantía. Para todos los casos el Cliente deberá seguir las recomendaciones e instrucciones de empleo proporcionadas junto con el empaque o en el Portal.
- POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS:
En relación con la Política de Tratamiento de Datos de NATFI.CO el Cliente declara entender y aceptar que una vez se registra en el Portal, acepta recibir ofertas por mails y la Política de Tratamiento de Datos, existen varias formas de recibir comunicaciones de NATFI.CO, tales como pero sin limitarse a: correos electrónicos de campañas publicitarias, correos electrónicos transaccionales, correos electrónicos de cumpleaños, correos electrónicos creados por las plataformas de retargeting/remarketing, mensajes de texto, entre otros. En consecuencia, en el evento en que un Cliente cancele la suscripción para no recibir más comunicaciones de NATFI.CO o solicite la eliminación de sus datos personales, el Cliente declara entender y aceptar que NATFI.CO desactivará sus datos o los suprimirá según el caso.
- MODIFICACIONES Y SOBRECARGOS:
NATFI.CO podrá modificar cualquier información contenida en este Portal, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de la validación de la transacción, la cual obligará a NATFI.CO a mantener las condiciones inicialmente ofrecidas. El servicio de envío es totalmente gratis para todos los pedidos que se hagan dentro del territorio colombiano. Todos los envíos fuera de Colombia que se denominarán “Envíos Internacionales”, tendrán un costo que se verá reflejado antes de realizar el pago total del la compra.
- FUNCIONAMIENTO DEL PORTAL:
NATFI.CO hará su mejor esfuerzo para que dentro de lo posible el funcionamiento del Portal sea permanente y sin errores, sin embargo, dada la naturaleza del Portal y dado que el mismo funciona en internet, dicha garantía no puede ser absoluta, por lo que NATFI.CO no asegura la actividad libre de errores e interrupciones. El Cliente declara entender y aceptar que el sistema bajo el cual funciona el Portal puede presentar fallas, por lo que en consecuencia en el evento que se presente lo anterior NATFI.CO no estará en la obligación de cumplir con las órdenes de compra que se hayan generado con base en estos errores.
- LEY APLICABLE:
Este acuerdo será interpretado conforme las leyes de Colombia, sin que se puedan presentar conflictos de ley (Derecho Internacional Privado). Si alguna declaración de estos Términos y Condiciones está incompleta, es inaplicable, se declara nula, inexistente o ineficaz, deberá ser interpretada dentro del marco del mismo y en cualquier caso no afectará la validez y la aplicabilidad de las indicaciones restantes.
- CONTACTO:
El área de Servicio al Cliente atenderá las peticiones, quejas, reclamos y consultas de los usuarios a través de los siguientes medios: en la línea de atención nacional +57 3115562772 o al correo electrónico contacto@natfi.co en el horario: de lunes a viernes de 09:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. jornada continua.
- TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO PARA PAGADORES PAYULATAM
El Cliente declara entender y aceptar que en el evento que use la pasarela de pagos (PayU Latam) aplicarán los términos y condiciones generales de uso para compradores los cuales podrán ser validados directamente en la página https://colombia.payu.com/