Devoluciones y Reembolsos
DERECHO DE RETRACTO, POLÍTICA DE CAMBIOS DE PRODUCTOS Y REVERSIÓN DEL PAGO:
1 DERECHO DE RETRACTO: Se entenderá como “DERECHO DE RETRACTO” la facultad que tiene el Cliente de terminar el contrato, arrepentirse o desistir del mismo cuando lo desee después de celebrado y dentro de los cuarenta y cinco (45) días calendario contados a partir de la entrega del producto, término dentro del cual, deberá informar y devolver los productos adquiridos a Natfi.co.
1.1 Condiciones de reembolso del dinero:
Si el producto a devolver fue pagado con tarjeta débito se reembolsará la totalidad del dinero efectivamente pagado mediante transferencia bancaria (a la cuenta bancaria que se informe); si el pago se realizó con tarjeta de crédito se solicitará la devolución al emisor de la tarjeta para que el Cliente reciba ese dinero descontado en su extracto; y si el pago se realizó contra-entrega el Cliente deberá informar la cuenta bancaria a la cual se le podrá realizar el reembolso del dinero. En el evento en que el Cliente no cuente con una cuenta bancaria, Natfi.co realizará el reembolso del dinero a través de Vía Baloto.
La devolución del dinero por transferencia bancaria, en efectivo o a través de Efecty se realizará dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la fecha en que Natfi.co reciba los productos devueltos en su bodega en las mismas condiciones en las que se entregaron al Cliente. Natfi.co verificará que el derecho de retracto se ejerció en el término y condiciones especificadas en los presentes Términos y Condiciones Generales, para que el mismo sea aceptado.
En caso en que el Cliente decida solicitar la devolución del dinero por un medio de pago diferente al que utilizó originalmente, así deberá informarlo en el momento de solicitar y manifestar su derecho de retracto, junto con la información y/o datos necesarios para efectuar dicho reembolso.
En caso en que el Cliente decida solicitar la entrega de un bono por el valor de los productos sobre los cuales ejerció la devolución, el mismo será enviado a su correo electrónico a más tardar en un plazo de seis (6) días hábiles, y podrá ser utilizado desde ese momento y hasta los seis (6) meses siguientes a su recepción.
En el evento que expire el término para hacer la entrega del producto o cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, el Cliente tendrá derecho a solicitar la resolución o terminación del contrato, y obtener la devolución total de su dinero sin que haya lugar a retención o descuento alguno.
2 REVERSIÓN DEL PAGO:
El Cliente podrá solicitar que se reverse el pago de un producto comprado en el portal directamente, en los siguientes eventos: i) Cuando la operación o el pago haya sido una operación de fraude o cuando corresponda a una operación no solicitada por el Cliente; ii) Cuando el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.
2.1 Procedimiento:
Para solicitar la reversión del pago, el Cliente deberá notificarlo al área de servicio al Cliente de Natfi.co dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a:
(I) La fecha en que tuvo noticia de una operación fraudulenta o no solicitada;
(II) la fecha en que debió haber recibido un producto y no lo recibió;
(III) la fecha en que recibió defectuoso un producto o sin que correspondiera a lo solicitado.
En el último caso el Cliente deberá realizar la devolución del producto de acuerdo al procedimiento establecido para ejercer el derecho de retracto.
En el evento en que en el pago se haya realizado con una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, Natfi.co solicitará la reversión del pago a la respectiva entidad bancaria o al intermediario que provea al servicio como PAYU LATAM.
Así mismo, la notificación de las situaciones descritas anteriormente al área de servicio al Cliente de Natfi.co no lo exime de la responsabilidad que tiene de notificar la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra.
Cuando el pago corresponda a varios productos, el Cliente podrá solicitar la reversión parcial del pago de aquellos respecto de los cuales realiza la solicitud, el Cliente en este caso deberá expresar de manera clara cuál es el producto y el valor por el cual solicita la reversión.
Una vez notificado a Natfi.co y hecha la solicitud de reversión ante el emisor del instrumento de pago, estos contarán con un término de quince (15) días hábiles para hacer efectiva la reversión.
3 POLÍTICA DE CAMBIOS:
La política de cambios opera en dos (2) eventos: (i) el primero, en caso en que el Cliente adquiera el producto y la talla escogida no se encuentre a su conformidad y; (ii) el segundo, en el caso de presentarse un producto con defectos de calidad o idoneidad que permita solicitar la garantía del producto o la garantía legal según sea el caso.
3.1 Cambio por talla: Para que proceda el cambio del producto por talla no podrá tratarse de bienes de uso personal, tales como, pero sin limitarse a ropa interior, trajes de baño, medias, perfumes. El producto objeto de cambio debe estar sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales en el caso en que la diferencia de talla haya podido ser detectada a primera vista.
Así, el Cliente contará con un término de cuarenta y cinco (45) días calendario siguientes a partir de la entrega del producto para solicitar el cambio del mismo, siguiendo las indicaciones a que hace referencia el punto
3.2 Cambio por defectos de calidad e idoneidad: Para que sea procedente realizar cambios por garantía se requiere que el producto presente defectos en la calidad o idoneidad; es decir, que tenga deficiencias de fabricación, elaboración, que no sea enteramente apto para el uso al que está destinado.
Así, salvo que en el portal web de Natfi.co se indique algo distinto, los productos vendidos directamente por Natfi.co tales como calzado, prendas de vestir y accesorios tendrán una garantía de noventa (90) días calendario o el término que ofrezca el productor del bien (el que sea superior), a partir de la recepción del producto por parte del Cliente. Para aquellos productos a los que no se contemple término de garantía, será aplicable el término de la garantía legal.
Para solicitar la efectividad de la garantía legal, el Cliente debe ponerse en contacto con el área de servicio al Cliente (teléfono, chat o correo electrónico) e informar el daño que tiene el producto y ponerlo a disposición de Natfi.co dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha en que haya notificado la solicitud de la garantía. En todo caso, el Cliente es el único responsable por el envío del producto a las bodegas de Natfi.co en la ciudad de Curití., dentro del término antes indicado y por lo anterior, en el evento en que no se haya realizado el envío al Cliente de la guía inversa por parte del área de servicio al Cliente de Natfi.co, para que se acerque a la oficina de Servientrega de su preferencia, esto no será excusa para que el Cliente cumpla con su obligación de enviar el producto a las respectivas bodegas.
3.3 Procedimiento: El Cliente deberá ingresar al portal web natfi.co y seguir los siguientes pasos:
(I) Ingresar a Tu Sesión.
(II) Tener claridad del producto y referencia a realizar cambio.
(III) Comunicarse a la línea de servicio al cliente indicando razón de cambio y forma de entrega.
Si se encuentra en la ciudad de Curití, podrá escoger entre recolección por medio de mensajería Natfi.co o quien Natfi.co designe, o guía inversa a través de cualquier oficina de Servientrega. Si el Cliente se encuentra en otras ciudades de Colombia solamente podrá escoger la modalidad de devolución del producto a través de guía inversa en cualquier Servientrega del país habilitado para tal efecto. En ambos casos el producto deberá estar en su empaque original, sellado y en las mismas condiciones en las que fue entregado, junto a la guía impresa que será enviada al correo electrónico suministrado, con el asunto LOGISTICA INVERSA. Esta guía enviada al correo electrónico indicado por el Cliente en su registro tendrá una vigencia de ocho (8) días calendario a partir de su emisión para que el Cliente se acerque a la oficina de Servientrega de su elección a entregar el(los) producto(s) objeto del cambio. Si no realiza el envío del producto(s) en dicho término la guía enviada perderá vigencia y los gastos de envío serán asumidos por el Cliente. Sin perjuicio de lo anterior, el Cliente deberá enviar el producto objeto de cambio a las bodegas de Natfi.co ubicadas en la ciudad de Curití, a más tardar dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha en que haya realizado la solicitud. Si escoge que el producto sea recogido en su domicilio, el área de Servicio al Cliente se comunicará con el Cliente durante las 24 horas siguientes para agendar la recogida del mismo.
Las formas de cambio que contempla Natfi.co son: Cambio por el mismo producto, cambio por cupón o devolución del dinero. Si el Cliente eligió el cambio por el mismo producto, en la parte inferior podrá ver si hay más productos disponibles con sus respectivas tallas para que escoja. La reposición del producto por otro igual, pero con talla diferente se realizará dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la entrega del bien para la reposición en las bodegas de Natfi.co en la ciudad de Curití. Si se seleccionó la opción de cambio por cupón, en un máximo de seis (6) días hábiles a partir de la recogida, se enviará un cupón de cambio por el mismo valor del producto, y podrá ser utilizado desde ese momento y hasta los seis (6) meses siguientes a su recepción.